?BDSM = Sexo?


articulos y tutoriales Imagenes de dominacion, sumision, humillacion guia BDSM


En este post voy a dar mi opinion sobre un aspecto del BDSM, y lo hago tras observar y hablar con personas, tanto las no relacionadas con este mundo como con personas que llevan muchos anos en el. La cuestion es:

?El BDSM acaba (o comienza, o en medio hay) siempre una relacion sexual?

Empecemos por la definicion que podemos encontrar en la Wikipedia sobre el BDSM, que segun dice:

Es la denominacion usualmente empleada para designar una serie de practicas y aficiones sexuales relacionadas entre si y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema -convencional.

Si entendemos como practicas sexuales al hecho de mantener sexo explicito, llamese coito (palabra que usare a partir de ahora para referirme a este aspecto de las practicas sexuales), en algun momento de la practica BDSM, entonces esta definicion no creo que sea la mas correcta.

Personalmente, entiendo el BDSM como una practica de exaltacion de los sentidos, de estimulacion de la mente y del cuerpo, cuyo fin es la busqueda de sensaciones de placer. A esta definicion personal creo que le corresponde mejor la palabra sensual, que si consultamos en la RAE es:

Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
Perteneciente o relativo al deseo sexual.

Por supuesto, si le damos a la palabra “sexo” un sentido mucho mas amplio que el simple coito, incluyendo multiples practicas, entonces si estaremos entrando en lo que yo entiendo como BDSM. De hecho, opino que se puede tener una practica de BDSM sin ni siquiera llegar a tocar directamente la piel de la otra persona, tal y como me ha demostrado mi amiga Fetishia, o con la realizacion de un bondage o una momificacion en la que en ningun momento se manipulan directamente los organos sexuales, tal como me han mostrado Ricardo o MASTERDETENERIFE. Incluso la privacion del coito puede llegar a convertirse en un elemento mas de amplificacion de las sensaciones, como he visto en la relacion entre la Ama Cola y su sumiso.

Mucha gente se preguntara “?para que tener estas practicas si no vamos a obtener un coito?”. Ah, pero es que el coito no es lo unico que da placer, y en bastantes ocasiones ni siquiera es lo que mas placer da. Hay tantas y tantas practicas, juegos, manipulaciones que te pueden llevar al borde del extasis, que quedarse solo con el coito se puede considerar como un momento desaprovechado.

Ojo, no digo que no haya coito, o sexo, pues yo disfruto mucho con el. Lo que defiendo es que en el BDSM no es ese el objetivo final. Si apetece hacerlo, pues se hace, pero si el juego que estamos desarrollando no nos lleva a ello, no tenemos que forzarlo con la idea de que eso es lo correcto o lo esperable en tal situacion.

Debemos recordar que lo que buscamos es el placer, la diversion, la complicidad, ir un poco mas alla, sentir mas, y lo buscamos como mas nos guste, tanto con sexo como sin el, opino que ambas posturas son licitas y aceptables.

Y vosotros, lectores de este humilde blog ?como entendeis la practica del BDSM? ?Que aportaciones y opiniones, similares o contrarias, teneis sobre este tema?





BONDAGE PICTURES

eXTReMe Tracker
^ TO TOP